Clínicas y Sanatorios no atienden con PAMI: "Los jubilados se mueren"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Clínicas y Sanatorios no atienden con PAMI: "Los jubilados se mueren"

Toribio Navarro, titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, contó detalles de la problemática que enfrentan más de 94 mil jubilados nacionales del Chaco. También denunció que el plus pasó de 500 a 1.200 en algunos casos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'16"

Tachangou

Tachangou
13/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La tendencia es a agravarse más. Ayer realizamos una reunión con diferentes centros de jubilados del interior sobre la falta de información y para que nos digas cuáles van a ser las condiciones para nosotros", comenzó.

Dijo que en Chaco se ocupan entre 270 y 290 camas mensuales, más de dos mil mensuales. "Al tener problemas con Clínicas y Sanatorios, con la otra prestadora esto se reduce a 50 camas mensuales", puntualizó.

Contó que como parte de esa preocupación, se presentó un documento con más de 300 firmas (a autoridades del PAMI) para conocer más detalles sobre este proceso y no hubo respuestas.

"En base a ese documento seguramente el día lunes vamos a realizar una presentación, basándonos en la Ley de información pública, pidiendo que nos resuelvan los problemas de atención desde el punto de vista sanatorial", avisó.

Dijo que los jubilados ocupan PAMI a tres niveles: el médico de cabecera, la internación (donde existen problemas) y la provisión de medicamentos.

"El grueso de los sanatorios los tiene Clínicas y Sanatorios. PAMI deberían sentarse a debatir sobre los problemas que generaron con la suspensión de la atención con esa red", consideró.

"A los jubilados no lo internan. Terminan muriéndose. O, en el mejor de los casos, terminan en la sala de espera de un hospital", denunció.

"No somos bolsas, no somos cosas. Somos 94 mil jubilados nacionales en la provincia del Chaco. Somos seres humanos. Su hay problemas que se resuelvan, pero sentémonos a debatir", reclamó.

Aseguró que además el "plus" aumentó de 500 a 1.200 en algunos casos.

"Los sectores políticos no toman el tema. Ni siquiera el Ministerio de Salud Públicas, ni candidatos, ni nadie. Ni siquiera públicamente. Somos invisibilizados", finalizó.

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.