Teletrabajo: “La ley es inviable en varios sentidos jurídicos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Teletrabajo: “La ley es inviable en varios sentidos jurídicos”

El secretario gremial de CAME, Alfredo González, analizó la Ley de Teletrabajo que el viernes pasado fue aprobado en el Senado. “Realmente lejos de querer cuidar del trabajo o generar más trabajo, esto ahuyenta todas las posibilidades”, expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La nueva Ley de Teletrabajo es una disposición legal aún no reglamentada, que viene regular la vinculación contractual entre empleado y empleador en la modalidad de trabajo a distancia o remota.

Hay distintas lecturas. Primero que no fuimos consultados y tampoco escuchados de las observaciones que hizo CAME al proyecto de ley. Salió tal cual fue escrita por el ejecutivo nacional”, manifestó.

Creo que con la ley, a grandes rasgos, quisieron proteger tanto al trabajador, que prácticamente le hacen daño porque en ningún momento le da una seguridad. También para nosotros es prácticamente una ley inexistente porque esto lo que va a generar es que no tomemos, en la posibilidad que se tenga, lo que va a tomar empleado en esas condiciones porque son como está la ley realmente es inviable”, explicó.

La ley es inviable en varios puntos jurídicos, que puede generar muchas suspicacias y creemos que se va a direccionar mucho a la temible industria del juicio que siempre venimos reclamando desde todos los sectores. Queremos ver en la reglamentación o que se vuelva a tratar la ley con los condimentos que se habían enviado desde CAME , donde realmente estaba regulado como una opción de tele trabajo”, detalló.

Tampoco habla del cuidado, ni la responsabilidad que tiene que tener el trabajador , donde uno no puede tener ningún tipo de control, no puede tener ningún tipo de acceso y a la vez el trabajador cuando lo dispone puede abandonar el tele trabajo y pedir volver a la empresa. Realmente son cosas que son inauditas y realmente casi impracticables”, agregó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #teletrabajo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.