Incendios descontrolados: "El equipamiento que tenemos ya no da más"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendios descontrolados: "El equipamiento que tenemos ya no da más"

María Gómez, jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando, contó el difícil panorama que atraviesa la provincia con los incendios urbanos y rurales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos trabajando entre 18 y 20 horas por días, es personal está cansadísimo. Los incendios no cesan", lamentó.

"En los incendios no aparece nadie que averigüe qué pasó", dijo.

"En la jurisdicción de San Fernando tenemos una carga de fuego muy importante, porque dentro de toda la zona tenemos industria y comercio y los pastizales siempre están próximos a los depósitos o viviendas precarias, animales", contó.

"Jamás se vivió una situación así. Nunca tuvimos que intervenir hasta 15 servicios por día", afirmó.

"Anoche estuvimos trabajando en el asentamiento del barrio Cristo Rey y en el lugar están tomando terrenos y se los quiere limpiar por medio de la quema de pastizales", recordó.

"Por otra parte, estamos viendo que días después de un incendio se ven los terrenos loteados, eso tiene que ver con negocios inmobiliarios", aseguró.

En cuanto a elementos de protección y abastecimiento de agua indicó: "nuestros equipos están destruidos por la cantidad de incendios que tenemos. Hasta el momento no conseguimos que nos retribuyan el equipamiento".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.