Docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron que no iniciarán las clases
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron que no iniciarán las clases

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, detalló cómo fue el ofrecimiento que brindaron desde el gobierno a los gremios docentes y cuál es la postura del Frente Gremial Docente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la medida en que no este la cláusula gatillo no podemos avanzar. El ofrecimiento pasó del 10 al 12%, los $2.000 los recibirían los jubilados por ser remunerativo y además serán $500 de movilidad", repasó.

"Con 12.000 de básico, los demás montos en negro y un mínimo de $27.000 esa propuesta no puede satisfacer al sector. Además, el ministro no dijo nada sobre el cumplimiento de la cláusula gatillo, una herramienta muy justa en épocas de inflación", manifestó.

Mijno confirmó que la oferta se rechaza directamente y está anunciado el no inicio de clases. Además, recordó que hoy a las 19 habrá una nueva movilización en Resistencia.

El secretario general de Sitech Federación precisó que no hay una nueva fecha de convocatoria.

"En este sentido también denuncié a otros gremios porque los que reclamamos la cláusula gatillo somos los docentes, pero no así la dirigencia en general que hablan de una bonificación u otra cosa", resaltó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.