Barranqueras: "Trabajamos en María Cristina, sin resultados positivos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: "Trabajamos en María Cristina, sin resultados positivos"

Francisco Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua, detalló cuales son los trabajos que realizaron en la ciudad portuaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hemos colocado una bomba que no funcionó. No tira el caudal que queremos, así que estamos pensando en colocar otra. Estamos reparando una que se colocará junto a la existente. María Cristina es un tema especial, porque para sacar el agua tenemos que elevar el agua 7 metros hacia arriba e impulsarla 190 metros para que pueda cruzar la defensa", aseguró.

Acerca de la situación actual, agregó: "Yo creo que esta tarde ya podríamos estar en marcha para la colocación de la bomba. Esta complicado todo el sector porque no encontramos la solución inmediata. Hay una bomba prendida, y se ve una disminución del agua, pero muy poco".

En lo que respecta al Río Negro, Zisuela dijo que está escurriendo perfectamente. Y desmintió que se pueda desbordar. "El Río Paraná está bajo", confirmó.

Continuando con la emergencia en Barranqueras, el titular de APA dijo que "hay un porcentaje importante de la ciudad que aun tiene agua y depende de María Cristina".

En esta nota: #emergenciahídrica #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.