Secheep: "No alcanza con algunos cambios en el directorio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: "No alcanza con algunos cambios en el directorio"

De esta manera se expresó la edil María Teresa Celada respecto a la difícil situación que enfrenta la empresa provincial, tanto en la prestación de servicios, como respecto a la multimillonaria deuda con la proveedora CAMMESA. ¡Lee la opinión de la concejal!


Libertad Digital

Libertad Digital
12/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El aviso de Cammesa, anunciando que nuestra empresa energética entró en la vergonzosa categoría de Deudor Moroso Crónico, vino a confirmar de manera irrefutable las denuncias que desde la UCR realizamos desde hace años, sobre el manejo irresponsable del Frente Chaco Merece Más en sus casi 12 años de gestión.

Esta situación merece medidas drásticas que exceden cualquier interpretación política, que no se corrigen con el cambio de algunos nombres en el Directorio, ya que sería ingenuo e imprudente pensar que quienes nos arrastraron a esta situación pudieran resolverla.

Tampoco alcanza con esperar a que un nuevo Gobierno se haga cargo en diciembre de este año. Es que a la gravedad de lo señalado por la empresa Cammesa, hay que agregar una realidad que excede una situación de morosidad que bien podría solucionarse abonando los más de 4.300 millones de pesos que se adeudan.

Porque la irresponsable administración que durante más de una década provocó el colapso operativo de una empresa anteriormente superavitaria, requiere de una auditoría profunda para llevar certeza a los miles de chaqueños que deberemos hacer frente a esta deuda, restando recursos a otras áreas del Estado.

La única respuesta que hasta ahora ha brindado el gobernador Domingo Peppo es requerir de la Cámara de Diputados la autorización para contraer un multimillonario crédito, aparentemente destinado a cancelar la deuda contraída. Sin embargo nada dice de las causas que llevaron a esta situación, de cómo piensa encausar administrativa y operativamente la empresa; y mucho menos explicar cómo nos garantiza que esta situación no se volverá a repetir.

En definitiva, esta gestión ha demostrado ser incapaz de garantizar el funcionamiento de los servicios más elementales, por ello es necesario un cambio drástico para garantizar la provisión de energía eléctrica y donde la sociedad no puede estar ajena a las medidas que se adopten, sin importar quienes pudieran resultar responsables".

MARÍA TERESA CELADA

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.