“El edificio del ex Hospital Pediátrico es del Insssep”, sentenció Zulema Coria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El edificio del ex Hospital Pediátrico es del Insssep”, sentenció Zulema Coria

La secretaria general de la asociación gremial del Instituto rechazó el proyecto del intendente Jorge Capitanich, quien proponía levantar una torre en el lugar para atender el déficit habitacional. “Hay una gran necesidad de un centro oncológico”, contraatacó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo primero que quiero dejar en claro, es que la manzana donde antes estaba el Hospital Pediátrico es del Insssep. Y por ello los únicos que pueden disponer del mismo son los afiliados y el directorio”, disparó.

Fijó su postura al decir que “no es posible dedicarlo a viviendas porque sería beneficio sólo para un grupo de personas acotados”. “Nosotros pensamos que la mejor decisión es realizar algo que sea de aprovechamiento de todos los afiliados”, estimó.

Por otro lado reconoció que más allá de esas intenciones, “la situación financiera económica del país y la provincia es mala y todos los proyectos están parados”.

“Hay que darle una continuidad a esto. Es un desperdicio que un terreno tan lindo, ubicado en el centro de la ciudad, no se le de un destino importante como el que nos merecemos los afiliados al Instituto”, aclaró.

“Hay una gran necesidad de un centro oncológico. Las derivaciones a Buenos Aires son muchísimas y los enfermos lo sufren”, agregó.

Desde el que Hospital Pediátrico mudó de edificio, la manzana ubicada entre las calles Juan B Justo e Illia, entre el 1100 y 1200 fue objetivo de varios proyectos. También se habló de un centro de prevención y recuperación de adicciones, la UNNE puso sus ojos sobre esa propiedad y sólo por nombrar algunos.

En esta nota: #expediátrico #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.