Desde ATE Chaco califican de "unilateral" los anuncios de Capitanich: "No hay ámbitos de diálogo con Hacienda"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde ATE Chaco califican de "unilateral" los anuncios de Capitanich: "No hay ámbitos de diálogo con Hacienda"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, cuestionó el modo en que se dan los anuncios de mejoras salariales por parte del gobierno chaqueño al que acusó de "tomar medidas unilaterales".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No hay ámbito de negociación colectiva, es algo que venimos planteando hace tiempo ya", afirmó Mario Bustamante.

El dirigente sindical se refirió así a los anuncios realizados por el gobernador Jorge Capitanich el día martes en materia salarial con beneficios que alcanzan a la Administración Pública Provincial y el sector docente.

Bustamante sostuvo que los espacios de negociación con el Gobierno Provincial "se han caído". "No hemos tenido diálogo con Hacienda hace al menos seis meses sin desarrollar ningún tipo de avance, no solamente en materia salarial sino también en cuanto a la carrera pública, concursos, convenio colectivo, entre otros puntos. Ha sido un anuncio nuevamente unilateral sin poner en discusión la posibilidad de que el sector pasivo no se estén perdiendo de acá a septiembre unos $16.500 que incluye el refrigerio", planteó.

En este punto, especificó: "Se trata de un bono de emergencia en función de un cálculo que no conocemos equivalente a $12 mil para activos y pasivos, un 7% en septiembre que aparentemente es un adelanto de algo que se iba a dar en diciembre y un incremento en negro en la tarjeta de refirgerio, que en algún momento habrá surgido como un pacto fiscal Peppo-Macri y hoy se sigue incrementando".

"No entendemos cómo se sigue una política salarial regresiva luego de más de 13 años de gestión. La verdad es que esos ámbitos de organización colectiva no se dan y hoy es parte de un reclamo de la CTA en el marco de la marcha que tiene que ver con la libertad sindical. Para que los gremios puedan ejercer su rol sin que el gobierno interfiera en ellos favoreciendo a uno solo", amplió.

La marcha de la CTA a la que ATE Chaco adhiere se realizará con distintas dinámicas a nivel nacional y en nuestra provincia será con una movilización en ruta.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #políticasalarial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.