Intentarán frenar el aumento del boleto: “Lo que están haciendo es absurdo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intentarán frenar el aumento del boleto: “Lo que están haciendo es absurdo”

Hoy se realiza una audiencia pública para definir un nuevo valor, que se estima no será menor a $ 16. Gustavo Corregido, titular de la Defensoría del Pueblo, planteó una serie de irregularidades en el estudio realizado por el gobierno provincial y el municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
9'41"

Tachangou

Tachangou
24/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos con la misma situación que en febrero de este año (cuando se debió suspender una audiencia pública). No nos envían información suficiente y la metodología que habían utilizado, la cambiaron. Si bien la metodología es libre del funcionario, no tiene la documentación respaldatoria”, avisó.

“En febrero a la provincia el estudio le daba un valor y a la municipalidad le daba otro valor, pese a que realizaron el estudio juntos. Pero ahora, hay un sólo valor”, denunció.

“Por qué si antes daba dos resultados diferentes, que es normal porque no son la misma cantidad de unidades en el servicio urbano que en el interurbano, ni iguales los recorridos, ahora les da un mismo valor. Lo que se está haciendo es un absurdo”, criticó.

“Esta audiencia es un absurdo, nunca vamos a obtener un valor cierto. Todas las tarifas se mueven, los valores se mueven. Que bueno sería que los funcionarios provinciales y municipales le dieran la tranquilidad a los usuarios de que lo que van a pagar es cierto y que no le están metiendo la mano en el bolsillo”, disparó.

MAL SERVICIO

“Solamente estamos discutiendo valores, ya no hablamos de frecuencia, seguridad de los pasajeros, no se habla más de las rampas para discapacitados. Lo único que importa ahora es si pueden pagar el pasaje”, agregó además.

“Este es el peor momento de calidad institucional, es el peor momento para los pasajeros”, sentenció.

SIN RESPUESTAS POR EL TREN

“No hay respuestas. El tren (que unía Puerto Tirol con Resistencia) que cumplía un rol social muy importante , sigue sin funcionar. El gobierno nacional no nos mira. Prometieron que iban a venir a abrazarnos y ayudarnos, y lo único que hacen es sacarnos cosas, medicamentos, vacunas y tarifas más caras”, dijo sobre otro tema delicado.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.