Proponen la creación del programa "Yo jurado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proponen la creación del programa "Yo jurado"

La diputada Jessica Ayala es autora de la iniciativa legislativa que busca incorporar los conceptos del sistema de juicio por jurados a las currículas de enseñanza en las escuelas secundarias y en los terciarios de formación docente. “Es un aporte para la construcción ciudadana a la instrucción cívica y sobre todo para que los chaqueños tengan la información del sistema de justicia que hoy funciona en el Chaco”, fundamentó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Queremos incorporar al sistema educativo en cada uno de los niveles, secundario y en el instituto terciario de formación docente como un aporte para la construcción ciudadana a la instrucción cívica y sobre todo para que los chaqueños tengan la información del sistema de justicia que hoy funciona en el Chaco, implementada desde el año pasado que es el sistema de juicio por jurados”, detalló.

Nos encontramos con que de los 394 personas como potenciales jurados de allí nos quedó la preocupación de que algunos tenían temor por este sistema nuevo, ya que justamente se busca a quienes no tengan formación académica en derecho”, manifestó.

Un programa con características similares al proyecto ya se está replicando en Neuquén a través del ministerio público fiscal”, señaló la legisladora como antecedente.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.