Freno a la ordenanza Tributaria e Impositiva: "La justicia determinó que hubo un tratamiento irregular"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Freno a la ordenanza Tributaria e Impositiva: "La justicia determinó que hubo un tratamiento irregular"

Carlos Salom, concejal de Resistencia por la UCR, habló con Bicho de Radio sobre el fallo de la justicia que frenó la suba de impuestos en la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Como bloque de la UCR solicitamos una reunión con Francisco Vescera, secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia, antes de tratar el proyecto, pero no nos escucharon y nos abstuvimos en la votación para el incremento de los tributos", recordó.

"No había información clara sobre el proyecto y la sesión tampoco fue la adecuada porque debía tener los dos tercios, es decir, que 8 concejales debían votar a favor para aprobar la ordenanza y solo fueron 7. La justicia determinó que hubo un tratamiento irregular", expresó.

El fallo que suspende los efectos de la Ordenanza Tributaria e Impositiva de la ciudad de Resistencia, fue dictado por la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

"El vecino de Resistencia es pagador y ahora no ha pagado porque no pudo y porque se reveló contra esta situación de atropello", aseguró.

Sobre la presentación que hicieron los concejales radicales por la toma de crédito del municipio, Salom repasó: "volvimos a hacer una ampliación de nuestro reclamo, porque sostengo que el intendente sigue atropellando al Concejo Deliberante".

"La justicia está actuando con celeridad y responsabilidad y está fortaleciendo la democracia. En este sentido, retrotrajo la ordenanza que autorizaba la toma de crédito hasta 400 millones de pesos, no es un número menor", marcó.

"La ciudad no tiene gastos excepcionales, no tenemos atención primaria y los servicios esenciales están en un déficit absoluto. Hay que limitarse a administrar mejor, gastar menos y cumplir con las obligaciones de pago de salarios y los servicios esenciales", afirmó.

"Los vecinos decidieron que él sea el intendente y nosotros los concejales y tiene que haber una armonía en el funcionamiento, siempre con respeto, pero me preocupa la falta de comunicación y el atropello al Concejo", finalizó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.