Histórico fallo pide revisar un juicio y que se aplique perspectiva de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Histórico fallo pide revisar un juicio y que se aplique perspectiva de género

Paulo Pereyra, el nuevo abogado querellante de la víctima, contó detalles de un caso vergonzoso donde el fiscal de la querella y el abogado personal de la víctima pidieron absolver al acusado pese a que "había prueba suficiente para condenar".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El caso es aberrante. La víctima fue puesta en el banquillo de los acusados y el acusado, Laureano Rodas, no fue encontrado culpable ni siquiera por el fiscal querellante.

Ocurrió en Villa Ángela y se denuncia en el 2016. Llegó a juicio en mayo de este año.

"Tanto la fiscal de cámara (de apellido Rinaldi) como el anterior querellante (de apellido Pajor Flores) particular de esta víctima, pidieron la absolución del acusado", detalló.

"Contra todo manual de litigación, pasó esto. En lenguaje coloquial, los retó a ellos. Fue una conducta muy poco profesional y poco ética", disparó.

Afirmó que ahora hay una denuncia tanto contra la fiscal y el abogado.

“Y había material suficiente para una condena”, afirmó Pereyra. También habló de “maltrato institucional al que se sometió a la víctima”.

“Está todo en video”, dijo quien ahora es el abogado de una persona que denunció a su padrastro de abuso sexual.

“Esto es un mensaje claro, concreto, para que otros fiscales y jueces empiecen a mirar la importancia de ampliar derechos. El ‘no’ a la víctima ya no puede ser lo primero, a la víctima hay que escucharla, atenderla y tratar de generar la mejor acusación”, afirmó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.