Tirol a un paso de contar con una fábrica de acordeones sociales: "Es un sueño que de a poco se hace realidad"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tirol a un paso de contar con una fábrica de acordeones sociales: "Es un sueño que de a poco se hace realidad"

Walter Bordón, periodista, promotor cultural y referente de la Productora Sin Etiquetas, brindó detalles respecto de los avances en el proyecto de la Fábrica de Acordeones Sociales que buscan instalar en Puerto Tirol.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El 20 de julio del 2018 tuvimos la primera reunión para mostrar el proyecto maravilloso que tienen en Brasil en la fábrica de gaiteiros. Allí quedaron maravillados con el proyecto de la orquesta Cruce Viejo y la Escuela de Música Popular que funcionan en Puerto Tirol. Eso hizo que vuelva a visitarlos en 2019 para comenzar a charlar sobre la posibilidad de replicarlo en Tirol", comentó Walter Bordón.

El comunicador resumió así los avances para que se instale en Puerto Tirol una fábrica de acordeones con finalidad social.

El titular de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, Walter Bordón junto a los luthiers Fabio Ibañez y Fabian Dopslaff, y el alumno de la Escuela de Música Popular de dicha localidad, Alexis Caballero arribaron a Barra do Ribeiro, ubicada en el Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil, donde se encuentra “La Fábrica de Gaiteiros” –dirigida por Renato Borghetti- para compartir saberes y articular trabajo conjunto.

Con vistas a concretar el sueño de una fábrica de acordeones sociales en Tirol, en lo que se viene trabajando hace tiempo junto a la Fundación Huoqo, el Instituto de Cultura y el apoyo del diputado Hugo Sager,  los gestores del proyecto participaron de distintas capacitaciones con los expertos brasileños, referidas a la confección de la caja, el trabajo mecánico que conlleva el acordeón y la afinación.

En ese marco, se firmó una carta de intención con el Instituto Renato Borghetti de Música y Cultura, para que otorgue la licencia para el know how, es decir, para que comparta saberes técnicos y administrativos, capacitando a todas las personas que darán vida a la fábrica tirolera.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.