Pese a las sanciones existentes bomberos siguen intentando salvar la fauna y flora
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pese a las sanciones existentes bomberos siguen intentando salvar la fauna y flora

Aquellos que provoquen siniestros a la naturaleza, serán notificados de las infracciones a la Ley 3183-J y lo que estas impliquen. Las quemas de pastizales continúan a lo largo de la provincia, dotaciones de Bomberos de la Policía del Chaco y Bomberos Voluntarios, trabajan arduamente cada día para sofocar los incendios.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Este fin de semana no fue la excepción, los agentes intervinieron en las distintas localidades, evitaron que los incendios se propaguen y lleguen a la civilización o a la Ruta. Sin mencionar el daño de la fauna a nuestra provincia Chaqueña.

Nuevamente, la Policia solicita a la comunidad responsabilidad, recordando que la quema de bosques y productos forestales se encuentra sancionada. Tratándose de una infracción que implica sesenta días de arresto, o multa equivalente en efectivo de hasta treinta remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, que podrá duplicarse en caso de reincidencia, según expresa la Ley 3183-J. Además de la existencia de la línea 105 y línea ambiental 362-4332763, que se hallan vinculadas al *911, donde podrán alertar y denunciar los hechos.

Recordamos que en el mes de agosto el cuerpo Legislativo aprobó la Ley, que modifica el artículo 106 de la ley 850-J -Código de Faltas de la Provincia del Chaco referido a la Preservación y Protección del Medio Ambiente. Rectificando también las sanciones impuestas a quienes provoquen o propaguen un incendio, quedando prohibida en toda la Provincia la quema intencional de vegetación, sin la previa autorización del organismo competente.

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.