Resistencia ya cuenta con plato oficial: 'mbejú relleno de bondiola con salsa de tomate y mamón
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia ya cuenta con plato oficial: 'mbejú relleno de bondiola con salsa de tomate y mamón

Fue seleccionado en el marco del concurso "Resistencia sabe bien".


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la Expo Turismo 2021, el plato 'mbejú relleno de bondiola y salsa de tomate y mamón, cocinado por Eliana Zanuttini, resultó ganador del concurso “Resistencia Sabe Bien”, que sirvió para elegir la comida que represente a la ciudad de Resistencia, su cultura y su idiosincrasia mediante sabores típicos e ingredientes que todos los vecinos y vecinas conozcan, y que se pueda replicar en todos los locales gastronómicos de la urbe.

Los otros finalistas fueron Gustavo González, que cocinó pacú acompañado de puré de mandioca y nueces tostadas, y Daniel Pucheta, que hizo zapallo relleno de carne, verduras y queso. Los participantes tenían media hora para cocinar frente al jurado compuesto por Guillermo Perosio de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Cecilia Stanisio de la Cámara de Comercio, Mariano Menéndez del Municipio y Walter Ávalos de Utgra.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, sostuvo que “durante el concurso "Resistencia sabe bien" hubo mucha participación y compromiso de los vecinos y vecinas, y se pudo elegir el gran plato ganador gracias al público y al jurado de expertos, que seleccionó el mbeju, que se lo puede hacer de diversas formas, como vegetariano, vegano, con carne vacuna, de pollo o pescado”.

En una misma sintonía, remarcó que “este plato será llevado a todos los locales gastronómicos de Resistencia, y se pasará la receta para que pueda hacerse en todos los hogares”, y agregó que “la idea era encontrar un plato que sea típico, accesible y que lo puedan hacer todos los resistencianos”.

La ganadora se mostró muy feliz y comentó que “a pesar de los nervios fue una experiencia muy linda porque pude exhibir algo de elaboración propia que resultó del gusto del jurado y de los vecinos y vecinas”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.