Agenda cultural: música, cine, poesía y relatos ancestrales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: música, cine, poesía y relatos ancestrales

Gustavo Insaurralde, periodista cultural, compartió algunas actividades que se pueden realizar durante los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Brenda Deniz

Jueves 20 de Julio - 20 horas

REVISTA “CINETOSIS” + CINE: “CABEZA DE CHANCHO”

Cecual. Santa María de Oro 471

Cinetosis es la primera revista especializada en cine y televisión que se imprime en el norte del país. Contiene críticas de especialistas, actualidad del género, entrevistas a profesionales, reportajes sobre los eventos más importantes, así como también ensayos y artículos de opinión. A esto se suma que la revista va siempre acompañada de un link de regalo con algún largometraje o cortometraje escogido por la editorial.

Luego de la presentación se proyectará la mítica película “Cabeza de Chancho”, escrita y dirigida por Pablo Almirón estrenada hace 10 años. Cabeza de chancho es una metáfora sobre la vida urbana de Corrientes.

ENTRADA GRATUITA

Jueves 20 de Julio - 21 horas

LES CORDES D'OR

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear 90

Valeria Buschi, Alejandro Galain y Martín Gómez encabezan esta propuesta musical con un repertorio de Vivaldi, Bach y Ginastera, entre otros importantes compositores. Nazareno Altamiranda en violonchelo acompañará al trío de cuerdas como invitado especial. Además, en esta ocasión, se suman al espectáculo el artista plástico Diego Arce y la bailarina Mariángeles Vignolles Bartlett.

ENTRADA $100

Jueves 20 de Julio - 22 horas

TANGO

El Fogón de los Arrieros. Brown 350

Un clásico de los jueves en Resistencia para encontrarse y compartir la liturgia del 2 x 4 donde el Cuarteto de la casa -Verón, Muñoz Fernández, Giménez y Mosca- oficiarán de anfitriones.

Viernes 21 de julio - 21.30 horas

ENSAMBLE CHOSS PHA'NTÉ - CANCIONES DE LEJANOS DÍAS

Espacio Maracuyá. Pio XII 985

Con motivo de un nuevo aniversario de la Masacre de Napalpí el Ensamble Choss Pha'nté se presentará con un repertorio de canciones, poesía y relatos ancestrales que invitan a la reflexión sobre la historia de los pueblos originarios. El evento comenzará con la proyección de un corto con una entrevista a Melitona Enriquez, sobreviviente de la Masacre de Napalapí. Luego Carlos Barreto, docente qom, ofrecerá una charla sobre el hecho histórico del 19 de julio de 1924.

Luego, el Ensamble Choss Pha´nté, junto a Omar Toledo, Elio Mancilla y Claudio Largo, integrantes del Coro Chelaalapi, brindarán un espectáculo musical compuesto de canciones y relatos ancestrales. El Ensamble Choss Pha'nté está integrado por el escritor y referente wichí Lecko Zamora (relatos, canto y trompe), Adrián "Chino" Niveiro (guitarra, voz y percusión), Lucio Sodja (teclados) y Demian Pinto (percusión).

Sábado 22 de julio - 22 horas

RAÚL JUNCO

Espacio Maracuyá. Calle Pio XII 985

Música litoraleña con Raúl Junco, uno de los mayores referentes de nuestra música. Guitarrista, poeta, compositor y cantor popular, compuso junto a maestros de la música argentina, como Raúl Carnota y Mateo Villalba. En esta oportunidad Raúl Junco estará acompañado por Omar Mambrin (guitarra), Leonardo Rodríguez (guitarrón) y Sebastián Llano (guitarra). El repertorio se integrará con los temas de su reciente producción discográfica que integra la Colección Raíces como parte del proyecto de rescate y divulgación del Patrimonio Musical que impulsa el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco.

Sábado 22 de julio - 22 horas

POLIS POÉTICA

Las Chatas Bar. López y Planes 389

Antes de ir a cumplir con el deber ciudadano del domingo, una velada con la premisa de poner poesía y música con denuncia social y crítica a nuestra realidad. Primero, un pequeño tallercito de escritura creativa siguiendo algunas consignas guías para obtener un poema que luego será leído en la ronda. Poetas escribiendo en un bar. Acompañarán los chicos de ZAREK acústicos para ponerle música.

ENTRADA GRATUITA

Miércoles 26 de Julio. 20.30 Hs.

EVA NO DUERME

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear 90
Relata la odisea del cadáver embalsamado de Eva Perón por toda Europa en los años cincuenta, desde su fallecimiento hasta su entierro en Argentina, 25 años después.

En 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país. Con Gael García Bernal, Imanol Arias y Daniel Fanego.

ENTRADA GRATUITA

DISEÑADORES CHAQUEÑOS A CÓRDOBA

Del 21 al 23 de julio, con una delegación de diseñadores chaqueños participará del Festival Córdoba Diseña. En la oportunidad, la provincia estará representada por cuatro diseñadores consagrados: Arqom, Velasco, Kalu Gryb y Uno. La comitiva se completa con artesanas indígenas participantes del proyecto “Ancestral y Contemporáneo”, todos presentarán sus propuestas durante el próximo fin de semana en el espacio Zona Diseño del evento cordobés. Esta es una nueva gestión del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco que proyecta el talento chaqueño.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.