Educación lanzó el programa Puentes de Mejora Institucional para fortalecer las trayectorias de estudiantes secundarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación lanzó el programa Puentes de Mejora Institucional para fortalecer las trayectorias de estudiantes secundarios

Desde Castelli, autoridades educativas lanzaron el programa que busca garantizar el acceso, permanencia y egreso de los y las estudiantes. Además entregaron también certificados del programa Egresar.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini encabezó, este miércoles desde la EES N° 184 de Juan José Castelli, el lanzamiento del Programa Puentes de Mejora Institucional 2022, en el marco de las políticas educativas de Nivel Secundario de inclusión, permanencia y egreso efectivo de las y los estudiantes. Además se entregaron certificados del programa Egresar de finalización del primer trimestre.

Puentes de Mejora Institucional surge como una estrategia nacional para el acompañamiento de las trayectorias educativas y el fortalecimiento de la continuidad pedagógica, a fin de garantizar el acceso, permanencia y egreso de los y las estudiantes. En tanto Egresar es una herramienta que busca acompañar a las y los jóvenes mediante tutorías personalizadas para que puedan rendir las materias adeudadas y obtener su título secundario. Está destinada a estudiantes que no culminaron sus estudios secundarios entre 2016 y 2020.

Pellegrini destacó el rol de la cartera de generar estrategias para sostener a las y los estudiantes en la escuela y promover su terminalidad. "Queremos formar ciudadanos y ciudadanas libres y pensantes, que crezcan en autonomía, lo cual es una tarea no solo desde un lugar central, sino que se construye territorialmente, y la política educativa se construye en las escuelas”, sostuvo.

El director del nivel Secundario Héctor Espinoza remarcó estas iniciativas transformadoras que permiten pensar en una educación secundaria distinta. “Debemos reflexionar respecto a qué otra escuela secundaria es posible de ser construida; hoy tenemos otro régimen académico que hace centro y eje en la trayectoria real de los estudiantes, quienes deben salir titulados, para lo cual debemos revisar nuestras prácticas", afirmó.

Estuvieron también presentes en este acto la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, y el director de la Regional Educativa 2, Adrián Bordón. Además, acompañaron de manera remota, mediante video llamada, autoridades nacionales del nivel Secundario, coordinadores de los programas Egresar y PMI y equipos técnicos.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.