Polémica en el Concejo por la fecha de elecciones: "Es responsabilidad de Capitanich"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polémica en el Concejo por la fecha de elecciones: "Es responsabilidad de Capitanich"

La bancada opositora dejó desierta una sesión, no dio quorum y ahora hay problemas de fechas. María Teresa Celada dijo que no es una atribución de los ediles. "Que se haga cargo el intendente", disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'13"

Tachangou

Tachangou
18/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Ni ponemos la fecha, ni aprobamos nada. Tampoco acompañamos. Los concejales de la oposición no tenemos nada que ver con la fecha de las elecciones". Esto afirmó la edil María Teresa Celada sobre la polémica respecto a las fechas de las elecciones en Resistencia.

"El intendente se pasó tres años y medio haciendo su voluntad en la ciudad de Resistencia, pese a que la Carta Orgánica le decía que tenía que consultarnos. Se pasó cediendo terrenos a instituciones y cooperativas sin consultar, casi cede la Plazoleta Codutti y sólo a través de la justicia lo pudimos evitar", indicó.

"Ahora que tiene que tomar una decisión solo, que no intente venir a consultarnos. No cuestiono al intendente por esto, lo cuestiono por atribuciones que se toma y no le corresponden", insistió.

Del otro lado, concejales oficialistas que responden al intendente Jorge Capitanich, acusan a Celada y su bancada de dejar desierta la sesión (como no había pasado antes) como parte de una "picardía política" para sacar una "ventaja mediática en alguna situación".

También aseguran que el Tribunal Electoral está solicitando una ordenanza del Concejo que apruebe la fecha de 10 de noviembre para las elecciones municipales.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.