Desde el lunes se reanudan los plazos procesales en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el lunes se reanudan los plazos procesales en Resistencia

Así lo confirmó Lisandro Yolis, secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, la cual se da por resolución de las autoridades judiciales. Además contó cómo está funcionando el sistema judicial y qué cantidad de contagios que se dieron entre trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Sobre el funcionamiento del poder judicial de la provincial, Yolis repasó que "desde el comienzo de cuarentena el servicio de justicia fue variando. Al principio fueron 28 días de receso, de feria. Luego se fue ampliando el servicio, pero fue bastante restringido y sin términos procesales. Luego se fueron incorporando mas juzgados,empleados y funcionarios.

"Sin embargo, en la tarde del jueves el superior emitió una resolución que establece que el lunes se reanudan los plazos procesales que estaban suspendidos en Resistencia", confirmó.

Sobre la cantidad de denuncias que se acumularon en este época de cuarentena, producto por ejemplo aquellas detenciones por circular sin permisos, o diferentes violaciones a la cuarentena el funcionario señaló que todo va a depender de la autoridad interviniente, delito o falta que se cometa.

Sobre los casos positivos de Covid en la justicia

En este sentido, Lisandro Yolis manifestó "Una empleada del Juzgado de Faltas dio positivo por covid-19, esta mañana se hizo la desinfección del lugar y también estamos buscando los contactos estrechos que tuvo a fines de aislarlo. Nosotros siempre tratamos de cumplir con las medidas de seguridad de hecho hemos aprobado un guía de buenas prácticas y cumplir".

"Por suerte no hemos tenido caso salvo uno de la dirección de personal que dos personas dieron positivo en las dependencias judiciales", aclaró.

"Hasta ahora rondamos los 10 casos que tenemos informados que han presentado síntomas y fueron aislados, de los cuales 5 o 6 fueron confirmados", repasó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.