Sala 88 celebra su cumpleaños durante todo julio con una amplia cartelera
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sala 88 celebra su cumpleaños durante todo julio con una amplia cartelera

Tendrá una oferta para todos los gustos: stand up, títeres, teatro negro y teatro para adultos.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Sala 88 cumple, este 20 de julio, su aniversario número 38 y como no puede ser de otra manera lo celebra con mucho teatro durante todo el mes.  Además el 5 de julio será sede de la conmemoración del día de las Artes Escénicas en recuerdo del fallecimiento de Hugo Blotta.  

La cartelera aniversario comienza este fin de semana: sábado 1 y domingo 2 de julio, a las 18, se realizan las muestras de mitad de año de los talleres de niños, niñas y adolescentes de Teatro Musical Chaco. Serán tres obras diferentes, de los diferentes grupos (de acuerdo a las edades): Escondidas (el misterio), La Principita y Guaycucura.

El viernes 30, a las 20, será el turno de la muestra de Teatro Juvenil, taller que también se realiza en la Sala. Es un work in progress, donde se mostrará lo realizado en la primera mitad del año.

El sábado 8 llega Xamila Deniz, comediante de Stand Up conocida en redes sociales como Instagram y Tik Tok por sus videos de respuestas rápidas e hilarantes a lo que le mandan sus seguidores. Actualmente se encuentra de gira con su unipersonal, recorriendo toda la Argentina y otros países de Latinoamérica. Las entradas se pueden comprar en www.boleteria.com.ar o en la boletería de la Sala.

El 9 de julio vuelve a los escenarios de la Sala, para ser parte de los festejos Moro&Elvis, un espectáculo de humor imperdible que ya es un clásico. Interpretados por Diego Romero y Federico Rosso y dirigido por Ulises Camargo.

El viernes 14 a las 17 será el turno del teatro negro, una propuesta para toda la familia con la asombrosa técnica del teatro negro, que con efectos especiales producidos por luces negras todo para volar. La obra cuenta la historia de un platillo volador deja caer un chicle extraterrestre sobre el planeta Tierra, causando una divertida historia apta para niños y adultos. La realiza el elenco Teatro Negro Andino, de La Paz (Bolivia) bajo la dirección de Roberto Nanetti.

HOMENAJE A PODESTÁ

A las 21 vuelve Podestá, un unipersonal de clown, un encuentro con su linaje artístico y el origen del teatro argentino. Para Sala 88 está función es muy especial ya que lleva su nombre en homenaje a Pepino del 88, personaje icono de José Podestá (precursor del teatro argentino y tatarabuelo de la actriz). A partir del diálogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra plantea el reencuentro con los ancestros, la reconstrucción de un árbol genealógico familiar y teatral que trasciende lo personal para hacer al público partícipe de la historia viva del circo.

La obra es interpretada por Gisela Podestá, integrante de la Compañía Teatral Mujeres quemando, integrada por 13 actrices de Córdoba y Buenos Aires.  Una experiencia escénica que invita a desentrañar los orígenes del teatro a través de la historia de vida de una payasa que descubre su identidad.

El 15 de julio será el turno de la música con Stratus, que se presenta por segunda vez en el año en la Sala. El 16 habrá otra noche de humor y stand up con Gabi Ventura un comediante de Stand Up diferente ya que también es imitador y fusiona ambas cosas tanto en sus shows como en las redes. El mismo día a la mañana dará una masterclass de stand up.

Durante las vacaciones de invierno, Sala 88 se suma una vez más a La Fábrica Cultural con el festival de teatro infantil. Durante toda la semana desde el lunes 17 al viernes 21,  a la tarde en la cooperativa habrá obras para las infancias.

El viernes 21 el Stand Up de la Sala será parte de los festejos, con su show de humor. El 28 también habrá stand up pero esta vez de la mano de Juampi Balleres con la obra Casi Adulto, un show en donde a veces ni él sabe lo qué pasa: durante una hora y media, van a recorrer momentos y recuerdos de su infancia y adolescencia, y hasta personajes.

El sábado 30 se realizará la muestra del taller de teatro para adultos del grupo Borde que se realiza en la cooperativa desde principio de año.

En esta nota: #sala 88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.