Mes de las Juventudes: estudiantes participaron del Encuentro "Las Promos Juegan" en el Jaime Zapata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes de las Juventudes: estudiantes participaron del Encuentro "Las Promos Juegan" en el Jaime Zapata

Se trata de la primera jornada de "5to Juega" del Programa "Las Promos Juegan", que desarrollan en el Polideportivo Zapata la cartera educativa y el Instituto del Deporte.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Educación Aldo Lineras participó, este jueves, de la primera jornada del Programa “Las Promos Juegan: 5to juega”, que se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia como parte del Mes de las Juventudes. El evento contó con la participación de gran cantidad de estudiantes del último año de las escuelas secundarias del Gran Resistencia y alrededores.

La actividad está destinada a 1800 estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias, distribuidas en grupos que participarán en cinco fechas distintas. El objetivo es fortalecer los vínculos socio-afectivos de las y los jóvenes estudiantes, en un espacio de encuentro lúdico-recreativo para generar herramientas que les sean útiles en la formación de sus proyectos de vida.

El ministro agradeció a las autoridades presentes y remarcó la importancia de los espacios de encuentro. “Esto es la educación, es lo que tenemos que trabajar, es lo que las y los estudiantes necesitan, el deporte es un espacio al que le vamos a dar gran impulso en mi gestión”, subrayó.

Estuvieron presente también el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas, la directora de Educación Secundaria Susana Rolón, el director de Educación Física Nicolás Ferreyra, el director de la Regional Educativa 10 A Omar Rojo y las directoras de las Regionales Educativas 10 B, Marcela Aguiar, y 10 C, Gricelda Quiles.

Vacunación, protocolos y actividades deportivas
El presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas recalcó la importancia de compartir la actividad física y recreativa desde la colaboración y no desde la competencia. “Podemos realizar este evento gracias a que los índices sanitarios han mejorado muchísimo, y al trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, las y los docentes y estudiantes, podemos convivir con nuevas costumbres que vinieron para quedarse, y realizar la primera de cuatro jornadas para culminar con una quinta que será un campamento. Estamos para trabajar en conjunto con los distintos ministerios e institutos, para acercar estas políticas públicas a las y los jóvenes”, manifestó.

El director de Educación Física Nicolás Ferreyra resaltó el éxito de la campaña extraordinaria de vacunación y de los cuidados de la sociedad. “A medida que vayamos teniendo distintas aperturas para estos escenarios educativos, vamos a ir desarrollando las distintas líneas, en este caso de los 5to juegan, tenemos 1800 inscriptos, estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, la lógica gira en torno al juego, al disfrute y al placer de los y las estudiantes", explicó.

Además adelantó que están previstos encuentros deportivos escolares, mientras que ya comenzaron las Olimpiadas Provinciales de los Centros de Educación Física (CEF) , este viernes se realizan en Juan José Castelli con la participación de 23 centros de toda la provincia.

En esta nota: #deportesocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.