Causa Lavado III: habló Niremperger del pedido de detención y allanamientos a Nievas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Lavado III: habló Niremperger del pedido de detención y allanamientos a Nievas

La jueza Federal Zunilda Niremperger contó las últimas novedades de la causa que investiga al intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas. El Concejo Municipal deberá decidir si lo destituye de su cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
3'14"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La decisión que yo tomo la hago dentro de un marco de análisis que tiene que ver con criterios jurídico político, que me pareció el más prudente y adecuado en la situación en la que nosotros nos encontramos atento a la naturaleza del imputado y las funciones que cumple", señaló sobre el pedido de detención de Nievas.

"La decisión que se tomó es que se lleve adelante la detención pero previa quita de inmunidades por parte del cuerpo colegiado y por una interpretación que hace esta Magistratura y que puede ser apelada por el Fiscal y la Cámara Federal se va a expedir", agregó.

También se refirió a los resultados de los allanamientos que se hicieron al municipio y a la casa del Intendente de Castelli.

La causa que se conoce como Lavado III investiga el desvío de fondos federales que deberían haber sido destinados a la construcción de viviendas.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #justicia #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.