De Fontana a Paris: alumnos del Cacique Pelayo llevan un proyecto de cine a Francia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

De Fontana a Paris: alumnos del Cacique Pelayo llevan un proyecto de cine a Francia

Forma parte de un proyecto educativo que nació en el seno de la institución. Roly Ruiz, docente, Euegnia Marquez, directora del nivel secundario, y Alexis Brites y Jeremias Espinoza, quienes viajarán a Paris, contaron la experiencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'15"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un cuento qom sobre la laguna que está detrás de la escuela. Este es el argumento del corto que los alumnos de Fontana mostrarán en París.

La sinopsis habla de una abuela aborigen que cuenta a su nieta sobre la leyenda de una víbora enorme que vive en la laguna. Y como ella cuenta esa misma historia, años después, a su amiga criolla.

“Estamos muy contentos porque desde el año pasado que estamos trabajando en un proyecto educativo pedagógico sobre la cinemateca francesa. Se llama ‘Cine, 100 años de juventud’”, contó.

En Francia, por los 100 años del cine, propusieron enseñar cine en las escuelas y ese programa se amplió al mundo. En septiembre del año pasado un grupo de docentes y alumnos están realizando los talleres y ejercicios que propone el programa.

Cada año, en Paris, se realiza un encuentro. Los alumnos del Cacique Pelayo viajarán a la capital del país europeo. Se trata de la primera de la provincia y la segunda del país de participar de esta experiencia.

¡Escuchá la nota y descubrí cómo es la experiencia de los alumnos haciendo cine!

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.