Combustibles: congelamiento, precio atrasado y, ¿desabastecimiento?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: congelamiento, precio atrasado y, ¿desabastecimiento?

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco (Cecach), analizó la reunión del presidente Fernández con los titulares de petroleras.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La información que tenemos es la misma que los medios. No recibimos información oficial de las petroleras, pero que el presidente (Alberto) Fernández hable de congelamiento, significa que eso está muy avanzado y que seguramente se mantendrá de esa forma hasta fines de febrero", analizó.

Consideró que la situación a los propietarios de estaciones de servicio los afecta "muy fuertemente". "Estamos hablando de aumentos de toda la parte de sueldos en el surtidor, pero no hay ningún tipo de política de reactivación económica", lamentó.

"Nosotros hemos otorgado un aumento del 55% en salarios, hemos recibidos fuertes aumentos municipales, provinciales y nacionales, pero sin embargo seguimos con una tarifa congelada. Terminamos el 2019 con un atraso del 20%", afirmó.

¿DESABASTECIMIENTO?

Además Gaona planteó una situación todavía más grave. En resumen, dijo que si no se actualiza el precio del combustible, las petroleras tendrán un mejor negocio exportando combustible que vendiéndolo dentro del país. "Vamos a empezar a tener desabastecimiento si eso pasa", avisó.

"Nos preocupa que no vemos ninguna política de desarrollo. Estamos esperando que llegue esas políticas porque un congelamiento de precios nunca es bueno. Sólo beneficia al consumidor final, pero resiente toda la cadena", concluyó.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.