Solicitaron que se suspendan permisos de desmonte previos al decreto de Peppo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Solicitaron que se suspendan permisos de desmonte previos al decreto de Peppo

Adriana Rodríguez, responsable del programa Justicia Climática de INCUPO, habló de la última reunión que mantuvieron ambientalistas con funcionarios del Ministerio de Producción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Todavía se sigue haciendo una extracción y desmonte descontrolado totalmente, con permisos anteriores al decreto que firmó el gobernador Domingo Peppo", resumió.

Por ello, las asociaciones ambientalistas solicitaron la suspensión también de los permisos con fecha anterior al decreto. "Se pensó en el nombre de 'emergencia ambiental' o 'emergencia forestal'", afirmó.

"Se ve a los bosques sólo desde el punto de vista de la producción maderera. Se pierde de vista que son fuente de vida y de desarrollo de comunidades campesinas. La cuestión comercial desvirtua todo", consideró.

Finalmente, consideró que "necesitan signos más concretos del gobierno", más allá de una reunión.

Más información: click acá.

En esta nota: #desmontes #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.