Desescalada: "La gente ya no está cumpliendo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: "La gente ya no está cumpliendo"

Luis Obeid, diputado provincial e integrante de la Comisión Técnica de la Emergencia Sanitaria, analizó la situación epidemiológica actual y el avance en la flexibilización de actividades en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la comisión técnica somos seis integrantes y nuestra función es analizar todos los indicadores y su marcha cuando se toman decisiones como la desescalada", indicó.

"Estamos entre 50 y 60 casos diarios, una media para nada desestimable. En Tres Isletas hubo una escalada importante y en la región Metropolitana pudimos controlarlos. Esto obedece a nuestra conducta", afirmó.

"Lamentablemente la mayoría de los brotes se dan por conglomerados humanos o lugares de encierro. Cada uno debe cumplir un rol y hacerse cargo de eso", aseguró.

"El miedo no es buen consejero. Hay que abrirle la cabeza a cada compoblano y decirles que hay actividades que son seguras y otras que son de altísimo riesgo", manifestó.

Sobre las reuniones familiares expresó: "si se organizan reuniones con los convivientes más cercanos y de quienes se sabe cómo se cuidan, es la única manera de poder cuidarnos. Si me junto con 30 personas no sé si se cuidan. No hay ninguna medida que supere a la distancia física, el lavado de manos y uso del tapabocas".

"Nosotros somos especialistas en hacer leyes rígidas de cumplimiento flexible. Hoy creo que la gente ya no está cumpliendo, por distintas razones, pero la realidad es que están en la calle", resaltó.

"Tenemos que tratar de llegar a todos lados, porque la misma gente está flexibilizando. Tenemos que acompañarlos, persuadirlos y no cansarse del mensaje", sostuvo.

¡La nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.