Pronóstico: hasta el viernes, las temperaturas podrían alcanzar los 37°C en el Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: hasta el viernes, las temperaturas podrían alcanzar los 37°C en el Chaco

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, anticipó días soleados y altas temperaturas para lo que resta de la semana. Además, repasó los informes meteorológicos para los próximos meses ¡Escuchalo!


Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
09/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Seguiremos transitando jornadas más que buenas, con estabilidad meteorológica, cielo mayormente despejado y nubosidad ligera por momentos. Tendremos días soleados y desde hoy y hasta el viernes, las temperaturas máximas van a empezar a aumentar. En promedio estarán entre los 35 y 37°C", destacó.

"Este incremento en las máximas será favorecido por una circulación del aire del componente norte, lo que producirá un aporte de calor y humedad", detalló.

"Durante el fin de semana, hay chances de precipitaciones hacia el domingo. A modo de perspectiva, podemos tener lluvias en el inicio de la semana que viene", indicó.

Informes meteorológicos para los próximos meses

"Se espera que en octubre empiecen a cambiar las condiciones de la atmósfera, con el retorno de precipitaciones de variada intensidad, tormentas y actividad eléctrica. En general vamos a tener condiciones más húmedas y temperaturas con valores normales en el centro, norte y sudoeste del Chaco y en el este se espera que se den valores por encima del promedio", estimó.

"Para noviembre vamos a tener una perspectiva de cómo puede presentarse el verano en la región", concluyó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.