Violencia de género: "Es increíble que yo, como víctima, tenga que reclamar que la justicia me proteja"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia de género: "Es increíble que yo, como víctima, tenga que reclamar que la justicia me proteja"

Pamela Famoso relató el horror que vivió en junio de 2016 en manos de su expareja Juan Benítez Cerio. "El caso está frenado", cuestionó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
12'08"

Tachangou

Tachangou
11/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nosotros ya estábamos separados hace más de dos años y ese día mis padres no podían cuidar a los niños que ya no tenían clases. Él se ofrece amablemente a cuidarlos. Cuando llego a mi casa y mientras me agacho para saludar a uno de mis hijos, aprovechando mi descuido, él me ataca estrangulándome y caigo de espaldas. Me golpeó varias veces hasta dejarme inconsciente", señaló.

""La única garantía que me da la Justicia es un botón antipánico que no funciona"."

En ese momento, su hija más grande llamó por teléfono a su abuelo que fue quien pudo rescatarla y llevarla a un sanatorio, donde recién recobró el conocimiento.

"Yo me entero que él estaba libre y que tuvo lugar un juicio abreviado a través de un medio digital. Lo llamo a mi abogado automáticamente y él no sabía nada, empezamos a averiguar y fue a espaldas de la querella", agregó.

Juan Benítez Cerio, ex pareja de Pamela, tuvo un juicio abreviado por "lesiones leves", con una pena de un año y seis meses de prisión, que era excarcelable y salió en libertad inmediatamente. Este juicio abreviado fue declarado nulo por el Superior Tribunal de Justicia en octubre de 2017.

Pamela ahora está a la espera de otro juicio que se lleve adelante con todas las garantías y protección a su familia. "Yo tengo una cautelar de acercamiento y de contacto para mi y para los chicos y es lo único que tengo", lamentó.

¡Escuchá el audio!

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate a la línea 137 (Resistencia) o al 144, línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.