Ley antipiquetes: “Hay cuatro veces más paros que cortes de calles”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley antipiquetes: “Hay cuatro veces más paros que cortes de calles”

Esto afirmó Maximiliano Román, uno de los integrantes de un Observatorio de Conflictos Sociales de la UNNE, a partir de un estudio que realizan. “Hoy la Cámara de Comercio de Resistencia pide prohibir las manifestaciones en el microcentro pero en 2001 los empresarios marchaban junto a piqueteros en contra de los Quebrachos”, recordó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
8'27"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el Observatorio se estudia el desarrollo de los conflictos sociales en el Gran Resistencia. “Forman parte central a la hora de determinar como funciona la ciudad”, dijo.

“Buscan la criminalización de la protesta social. Intentan ubicar algo que viene del ámbito político, que es una protesta, y llevarlo al campo penal. Un manifestante se convierte en un delincuente”, aseguró.

También dijo que en la opinión pública “se plantea generalmente la contradicción de dos derechos: el de protesta y el de circular”. Y al respecto “juristas determinan que siempre el derecho a la protesta está por encima del otro, porque la mayoría de las veces quienes la realizan, son personas que no tienen canales para acceder a otro tipo de reclamos”, afirmó.

“Además en democracia la protesta social siempre fue para el mejoramiento de la sociedad, de los derechos democráticos”, detalló.

“Por ejemplo, en la Cámara de Comercio de Resistencia que ahora atacan a los reclamos sociales, en 2001 se movilizaban con piqueteros en contra de los Quebrachos. si limitamos la protesta social, la limitamos para siempre, y para todos”, advirtió.

También compararon al Chaco con otras provincias. “Es una provincia mucho más conflictiva pero a la vez tiene los salarios más altos, siempre hablando de la región del NEA”, precisó.

“En 2016 en Chaco hubo cuatro veces más paros que piquetes, pero nadie se queja de los paros”, apuntó.

En esta nota: #leyantipiquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.