100 años de la radio: El testimonio en la voz de Alfredo Norniella
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

100 años de la radio: El testimonio en la voz de Alfredo Norniella

Alfredo Humberto Norniella, reconocido locutor y conductor en el mundo radiofónico dialogó con Bicho de Radio y compartió recuerdos en el marco del centenario que cumple la radiofonía argentina. "Siempre fuimos protagonistas", destacó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

Fuimos los primeros en el mundo en emitir en exteriores, en organización y en el movimiento radiofónico en toda América. Radio Chaco también, de cuando era el territorio en 1933 cuando se inaugura LT5 que fue una avanzada de progreso, según el poeta entrerriano Benavento. Siempre fuimos protagonistas”, resaltó.

Otro de los hechos que se recordarán va a ser la transmisión que hizo Norberto Palese desde el Madison Squar Garden con una cartelera que presentaba a B.B. King, lo integraba también Sandro y Cacho Fontana lo presentó en español. Se trataba de la primera transmisión al aire libre como Parsifal, en exteriores por vía satelital”, detalló.

El profesor Farenga de ISER decía que el locutor provoca, sin darse cuenta, la imaginación de la gente. El personaje habla, alguien va contando qué hace el personaje, y la gente se imagina otro paisaje, otro escenario, otra escenografía es la fantasía que alimenta cada oyente y esa es la magia de la radio, decía Farenga. La radio va a ser irreemplazable”, concluyó.

La radio conecto a los pueblos que estaban totalmente incomunicados”, destacó.

En esta nota: #100años #radio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.