Preocupante informe de la UCA: Argentina tiene más de 13 millones de pobres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupante informe de la UCA: Argentina tiene más de 13 millones de pobres

Según el estudio, el 31,4% de la población vive en esta situación. Además, hay un 5,9% de indigentes.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El trabajo pertenece a el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Determina que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas.

Este informe revela también que hay un 5,9% de personas en situación de indigencia. Es decir, cerca de 2,5 millones de argentinos.

Según algunos medios nacionales, el informe de la UCA toma datos bajo una nueva metodología de medición, “mucho más sofisticada y profunda que la del INDEC”. Pertenecen al tercer trimestre del 2017.

Además, cuenta con otro dato perturbador: el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

El informe sostiene que "las tasas de pobreza extrema revelan cierta continuidad a lo largo del período dando cuenta de mayores dificultades de mejora en el extremo más bajo de la estructura social".

En resumen, esto implica que en los últimos años los extremos se ampliaron en términos de brechas sociales: los pobres se empobrecieron más y los ricos se enriquecieron aún más.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.