Salarios docentes: “Deberíamos pedir el 100% de aumento, pero sabemos que no se puede”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salarios docentes: “Deberíamos pedir el 100% de aumento, pero sabemos que no se puede”

Carlos Cueva, secretario general de Utre-Ctera, habló del encuentro que se dará esta tarde para empezar a analizar la cuestión salarial. Dijo que hay confianza en el gobernador Jorge Capitanich y en una nueva política nacional respecto al sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Ministerio de Educación informó que hoy se realizará la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente para avanzar en un consenso con el sector. La misma está prevista para las 19.

“Siempre vamos con buenas expectativas. Nadie convoca para no ofrecer nada, para no acordar nada. Siempre las reuniones son buenas”, resaltó.

Aseguró que los gremios quieren solucionar la cuestión para darle tranquilidad a los trabajadores docentes. “Deben empezar a recuperar el poder de sus salarios”, puso de relieve.

“Vamos expectantes, vamos a poner la mejor voluntad, pero no vamos a bajar nuestros reclamos. Desde Utre como Ctera y el Frente Gremial lo primero que pedimos es saber cuándo cobramos la pauta 2019, con la cláusula gatillo que debió pagarse a finales de enero. Entendemos el cambio de gobierno y que no alcanzó, pero creemos que debe pagarse antes del inicio de clases. Los compañeros y compañeras vienen muy ahorcado y necesitan un respiro. Hoy su salario es la mitad de la canasta básica”, profundizó.

“Hay confianza en el gobernador cuando dice que va a analizar, que se va a evaluar la situación”, afirmó.

SALARIOS

“En los último cuatro años perdimos más del 50% de nuestro poder adquisitivo”, lamentó.

Dijo que además se está analizando la situación específica del Chaco. “Estábamos en mitad de tabla entre los salarios de todo el país en el sector docente, ahora creemos que estamos entre las que menos cobran”, graficó.

También dijo que antes, aun con inflación y de a poco, año a año “íbamos ganando un poco (de poder adquisitivo), ahora estamos pidiendo la cláusula gatillo para no perder”.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.