Proyectan la creación de un observatorio de propuestas ambientales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyectan la creación de un observatorio de propuestas ambientales

El intendente Gustavo Martínez recibió a un grupo de voluntarias ambientales con quienes analizó alternativas para potenciar el trabajo de estas personas mediante la posibilidad de articular acciones con la Ciudad de Resistencia, sobre todo en los barrios más humildes. En ese marco, surgió la propuesta de crear un registro de “ecovoluntarios” y así conformar un observatorio que unifique variadas propuestas ambientales que proporcionen una mejor calidad de vida a la población más vulnerable.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Junto al Jefe comunal estuvieron presentes las asistentes ejecutivas en el área Territorial, Mónica Rolón y Laura Giménez, las que valoraron el gesto del mandatario de recibir a esas mujeres comprometidas con el ambiente y con el estado de limpieza de los barrios que acogen a vecinos con mayores necesidades. Así, ambas funcionarias coincidieron en destacar que las simples iniciativas planteadas por vecinas preocupadas por su entorno pueden lograr cambios considerables si reciben el apoyo necesario.

Así, Rolón indicó que el grupo de voluntarias ambientales, representado por Cecilia Vallejos y Yolanda Valenzuela, consultó al Intendente las posibilidades de articular acciones con el Municipio para optimizar su trabajo y haciendo hincapié en los barrios más vulnerables. De esa manera, surgió la propuesta de realizar distintos talleres y confeccionar un registro de ecovoluntarios para dar lugar a un observatorio de propuestas ambientales.

“El problema nuestro es la concientización y por eso será importante trabajar desde la educación con los chicos sobre el reciclado y otros aspectos para cuidar el ambiente”, señaló Rolón sobre el crónico problema cultural que caracteriza a un gran sector social de la capital chaqueña que no deja de arrojar residuos en la vía pública.

Giménez reflexionó que cuidar el ambiente es responsabilidad de todos y que el compromiso real del ciudadano consiste en no depender siempre del Estado. “La idea en esta oportunidad fue escuchar las propuestas que nos trajeron estas personas que están comprometidas con la comunidad con respecto a la concientización en el cuidado del ambiente, en generar nuevas alternativas para llevar a la comunidad y comprometer al vecino en la participación. Todo esto se debe a que la situación de pandemia que vivimos nos llevó a plantearnos más sobre el medio en el que habitamos y hay inquietud desde la sociedad”.

En ese sentido, la ecovoluntaria Vallejos explicó que forma parte de un grupo de amigas que trabaja por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y que así, en colaboración con la fundación “Sembrando Conciencia”, formaron un voluntariado para plasmar su compromiso ambiental hacia la comunidad. Finalmente, agradeció la predisposición del Intendente para recibirlas y que estarán disponibles para llevar a cabo las propuestas analizadas con el jefe comunal.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.