Desde mañana el gobierno brindará un servicio especial de transporte para trabajadores de la salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde mañana el gobierno brindará un servicio especial de transporte para trabajadores de la salud

Se diseñaron tres horarios fijos y cuatro recorridos que partirán, cada uno, desde Estación Cacuí (Fontana), Parque Autódromo, Barrio Güiraldes y la Municipalidad de Barranqueras hasta el Hospital Perrando.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El Gobierno provincial informó que a partir de este miércoles 17 de junio pondrá en funcionamiento un transporte especial, exclusivo y gratuito para los trabajadores de la salud pública que se desempeñen en el Hospital Perrando. Serán cuatro recorridos en tres horarios distintos, para brindar respuesta al sector que más abocado está a la recuperación de pacientes Covid-19.
El subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni, explicó que “se pondrán en servicio cuatro colectivos, respetando estrictamente las medidas de seguridad e higiene”. Cada unidad se llenará hasta el 50% de su capacidad, mientras que la bajada y subida de los pasajeros será únicamente por la puerta trasera.
El primer servicio de ida arrancará desde cada cabecera a las 5:15 de la mañana para llegar al nosocomio durante el cambio de turno de las 6. El segundo será a las 13:15 para el cambio de turno de las 14, y el tercero a las 21:15 para el cambio de turno de las 22.
Por su parte, el recorrido de vuelta se iniciará en el Perrando con horarios de salida a las 6:15, a las 14:15 y a las 22:15. Los tres servicios retomarán el mismo camino que la ida hasta sus respectivas cabeceras.
Con esta gestión, “se trata de dar respuesta a las complicaciones que tienen hoy en día algunos trabajadores de la Salud con respecto a sus traslados hasta el Perrando”, sostuvo Frugoni.
RECORRIDOS, CALLE POR CALLE
Se diagramaron cuatro cabeceras: Estación Cacuí (Fontana), Parque Autódromo, Barrio Güiraldes y la Municipalidad de Barranqueras. Cada unidad realizará el siguiente trayecto urbano:
ESTACIÓN CACUÍ: Estación Cacuí, Av. Alvear, Ruta 11, Av. 25 de Mayo, Santa María de Oro, Juan B. Justo, Frondizi, Av. 9 de Julio, Hospital Perrando.
PARQUE AUTÓDROMO: Ruta 11, Ruta 16, Av. Sabin, Av. Lavalle, Av. Vélez Sarsfield, av. 9 de Julio, Hospital Perrando.
BARRIO GÜIRALDES: Av. Soberanía Nacional, Av. Hernandarias, Av. 25 de Mayo, Santa María de Oro, Juan B. Justo, Frondizi, Av. 9 de Julio, Hospital Perrando.
MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS: Municipalidad de Barranqueras, Av. Laprida, Diagonal Eva Perón, Av. 9 de Julio, Hospital Perrando.
SUSPENSIÓN DE TAXIS Y REMISES
Se recuerda además que los servicios de taxis y remises en la ciudad quedan suspendidos de las excepciones como servicios esenciales por el decreto N° 702/20. “Al volver la provincia a la Fase 1, se paran muchas actividades. Y una de las actividades que dejan de estar exceptuadas son la de taxis y remises. Si nos quedamos en casa nos cuidamos entre todos”, finalizó Frugoni.

En esta nota: #salud #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.