ATE Chaco convoca a paro y movilización para este miércoles 20 de diciembre
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE Chaco convoca a paro y movilización para este miércoles 20 de diciembre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) convocó a un paro y movilización para este miércoles 20 de diciembre, al cumplirse un nuevo aniversario de las trágicas jornadas de lucha del 19 y 20, cuando la represión ordenada por el gobierno del entonces presidente Fernando De la Rúa terminó con 39 muertos y 500 heridos en todo el país.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La medida fue dispuesta en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, entes autárquicos y descentralizados, ubicados en la provincia del Chaco.

Se realizarán asambleas y movilizaciones, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la Provincia, cumpliendo en los ámbitos esenciales con las guardias mínimas. Además, desde las 9 se realizará una radio abierta, en la Casa por la Memoria de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 32).

Son motivos de la medida de fuerza: urgente reapertura de las paritarias Nacional 2023; Continuidad laboral de todos/as los/as trabajadores/as del Estado Nacional, Provincial y Municipal, independientemente de su vínculo contractual; y continuidad de todos los procesos de regularización del empleo por concurso de pase a planta permanente.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.