Banco de Tierras: la ley permitirá urbanizar espacios y regularizar la situación de familias chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Banco de Tierras: la ley permitirá urbanizar espacios y regularizar la situación de familias chaqueñas

Leandro García Arias, subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, habló sobre la aprobación de la Ley de creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas y explicó cuáles son los alcances de la norma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Banco de Tierras cuenta con más de 5.000 inscriptos en toda la provincia y ayer en la Legislatura se autorizó la herramienta que nos faculta como autoridad de aplicación para poder identificar a las personas y a las parcelas en cada uno de los casos", señaló.

"Visualizamos que además de una necesidad inmensa de acceso a suelo urbano también había una necesidad de regularización de gente que ya está viviendo en suelo que es del Estado", sostuvo.

"Con esta ley se consigue la herramienta jurídica para que la provincia se desprenda de su patrimonio con las garantías hipotecarias que correspondan", aseguró.

"El sistema de adjudicación ya se venía utilizando a través del IPDUV y de Desarrollo Territorial y Ambiente en gestiones anteriores, donde se hace un trabajo social que determina las necesidades de las familias", explicó

"En el caso de los nuevos beneficiarios se hace un análisis exhaustivo para saber que el usuario no dispone de otras viviendas", agregó.

"Resistencia es una de las ciudades con más asentamientos precarios en toda la República Argentina, es un desafío para nosotros ordenar la cuestión urbana que conlleva mal servicio eléctrico, mal servicio de agua potable, poca circulación de colectivos, ambulancias y recolectores de residuos", marcó.

"Poner un orden a todo esto conlleva la regularización dominial pero para eso era necesaria esta ley y también son necesarias diferentes ordenanzas municipales que completarían el arco jurídico", agregó.

García Arias también expresó que el mismo trabajo se debe hacer en localidades del interior.

Las oficinas del área están funcionando en Sarmiento 719 en horario de corrido o también se puede obtener información en la página de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

¡Más detalles en el audio!

En esta nota: #bancodetierras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.