Corte total de la ruta 16: docentes autoconvocados mantienen los reclamos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corte total de la ruta 16: docentes autoconvocados mantienen los reclamos

Pese al acuerdo firmado entre el Frente Gremial y el Gobierno provincial, todavía hay un sector de la docencia que mantiene los reclamos. Hoy en Quitilipi comenzaron un piquete.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un nuevo corte total de la ruta 16 comenzó en horas de la mañana de hoy. La protesta está encabezada por docentes autoconvocados.

La medida de fuerza llega a sólo días que el gobierno firmara un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente, que incluye una cláusula gatillo que se actualiza si sube la inflación.

Aunque el acuerdo fue sometido a asambleas y aprobado por gran parte de la docencia, quienes se denominan autoconvocados todavía no están de acuerdo con la oferta oficial.

Además del corte en Quitilipi, otro grupo de docentes también realiza un corte de ruta en el acceso a Machgai ,en este caso junto a vecinos autoconvocados y también a movimientos sociales.

En esta nota: #cortes #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.