Celada responde a la promesa del Metrobús: denuncia un "gran fracaso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada responde a la promesa del Metrobús: denuncia un "gran fracaso"

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, volvió a descalificar una promesa de campaña del actual intendente Jorge Capitanich, quien aspira a volver a la Gobernación. ¡Mirá lo que dijo!


Libertad Digital

Libertad Digital
13/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En las últimas horas, se ha viralizado la propuesta del intendente de Resistencia, prometiendo, en el marco de su campaña como gobernador, un Metrobús que una a Puerto Vilelas, Fontana, Barranqueras y Resistencia", recordó la edil.

"Esto ya es el colmo, la utilización de la propuesta formulada por Leandro Zdero en el año 2015, no es mas que un manotazo de ahogado para intentar disfrazar el fracaso de su gestión en materia de Transporte Publico. Tuvo todas las herramientas para solucionar los problemas del transporte ya sea recorrido, frecuencia, control de unidades y no lo hizo”, le pegó.

“No hay controles por parte del Municipio, se modifican los recorridos, las unidades están en pésimas condiciones, brindan un servicio deplorable y sumado a ello el mal estado en que se encuentran las calles por donde transitan. Esta es la realidad de la ciudad, donde convergen gran parte de ciudadanos metropolitanos, prometió carriles exclusivos y tampoco cumplió, generando un verdadero caos en el tránsito”, continuó.

“El Concejo le brindó todas las posibilidades para modificar esta situación. Algunos de mis pares y yo decidimos buscar una solución, por lo tanto en el año 2018, presentamos un proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados para crear el Ente Regulador del Transporte (EnReTra), cuyo objetivo era regular, fiscalizar y controlar la prestación de este servicio para el área metropolitana. Sin embargo, y no es sorpresa, fueron legisladores afines a Capitanich quienes pusieron trabas, impidiendo de esta manera establecer un servicio de calidad y eficiencia”, aseguró.

“Ahora, resulta que reflota una propuesta que hace algunos años hicimos como oposición y que él mismo criticó y desacreditó. Si siendo Intendente, con todas las posibilidades que tuvo durante su gestión, no pudo solucionar la más mínima problemática relacionada al transporte ¿Por qué debemos creer que lo hará ahora? Además tampoco se ocupó de este tema siendo que fue ya, dos veces gobernador”, insistió.

“Quizás por culpa de su soberbia se esté quedando sin ideas y busque en propuestas ajenas la solución que tanto necesitamos, pero es hora de dejar a otros la oportunidad de mostrar que se puede gobernar y vivir mejor. Intendente, deje a los autores originales poder concretar sus ideas, Ud ya demostró falencias, incapacidad e irresponsabilidad durante todos estos años como gobernante. Con Leandro Zdero reorganizaremos el transporte público, como así también el tránsito, el gran problema que aqueja a los ciudadanos", finalizó Celada.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.