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Mañanas en Libertad
"Cuando analizamos el Plan Conectar Igualdad o el Aprender Conectados, vemos que se busca integrar en materia de alfabetización digital. Si bien coincidimos en que es una política de integración y la herramienta es buena, los docentes y el mundo adulto en general deben tener instrumentos para trabajar en la protección de la niñez en los entornos digitales", aseguró.
""Si no le damos información correcta y precisa a los chicos, puede ser un arma de doble filo""
"No podemos quedarnos con el lado positivo del uso de la tecnología. Hay un lado B en el que observamos que los chicos no pueden afrontar una situación de vulnerabilidad y quedan expuestos en internet", detalló.
"No debemos quedarnos solo con la integración, sino que la misma debe venir acompañada de información y educación para los docentes", explicó.
"Somos ciudadanos digitales, la construcción de la ciudadanía digital tiene que ser para chicos y adultos. Este es el cambio que no estamos observando", dijo.
"Se sigue hablando de la naturalización del chico enseñándole al adulto, eso tenemos que revertirlo", sostuvo.
"Si no encaramos una política pública de fondo, los programas no son efectivos por más que sean de inclusión", insistió.
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