Convocan a una marcha en defensa de la ESI: "Es una herramienta para romper los silencios y los pactos sociales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocan a una marcha en defensa de la ESI: "Es una herramienta para romper los silencios y los pactos sociales"

La docente Susana Benítez, una de las referentes de la Red de Educadoras Feministas que integra el Frente ESI, brindó detalles respecto de la movilización que realizarán esta tarde para reclamar la aplicación de la ley nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'55"

Club Social

Club Social
09/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde la Red de Educadoras Feministas y el Frente por la ESI buscamos defender la Educación Sexual Integral acorde a una normativa nacional y provincial que son la 26.150 y la 1.502 E las cuales reconocen un marco legal internacional, nacional, provincial más resoluciones aprobadas acordes a estas normas", expresó Susana Benítez.

""La ESI viene a romper el silencio, a quebrar pactos sociales y sexuales""

La educadora especificó que la movilización convocada para la tarde de este jueves se concentrará en el repudio a la Resolución 967 del MECCyT del Chaco y el Decreto 2633 del Ejecutivo que lo ratifica. "Convocamos a la comunidad en general a sumarse en defensa de la ESI como política pública única en sus características ya que consideramos que garantiza y amplía derechos", señaló.

Benítez destacó que la Ley de ESI promueve la conquista de derechos en términos educativos para toda la sociedad con un carácter laico y que se ve amenazada por la decisión del Ministerio de Educación con la última medida implementada.

"Militamos la ESI como práctica social, es muy importante que esta política no sea tergiversada ya que plantear una ESI alternativa, científica y con valores tiene una intencionalidad que busca confundir", afirmó.

La docente aseguró que tanto la Resolución como el Decreto provincial crean paralelismos ya que hay leyes preexistentes por lo que ambas normativas son innecesarias.

"Se debe entender que la ESI atraviesa toda la vida educativa y ayuda a identificar situaciones de abuso así como prevenirlas, claramente sirve para romper los silencios, los pactos sociales", expresó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.