Tuvo un aborto espontáneo y la juzgan por homicidio
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tuvo un aborto espontáneo y la juzgan por homicidio

El juicio se lleva a cabo en Goya y desde la organización "Libres las queremos" explicaron que "Ana tiene una defensa excelente pero el juez tiene una posición tomada basada en una ficción jurídica".


Libertad Digital

Libertad Digital
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Cecilia Herrera

 

Esta semana inició el juicio contra Ana Clara, una mujer de 30 años de la localidad correntina de Esquina, que sufrió un evento obstétrico y está detenida por "homicidio doblemente agravado por el vínculo". 

La defensa sostiene que la mujer "sufrió un parto domiciliario de un feto muerto" y asegura que se está "criminalizando un evento obstétrico".

Los hechos que sucedieron la noche del 10 de noviembre, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa y cuando se halló el feto enterrado la detuvieron en la Comisaria de la Mujer de Esquina. 

El juicio se lleva a cabo en Goya y desde la organización "Libres las queremos" explicaron que "Ana tiene una defensa excelente pero el juez tiene una posición tomada basada en una ficción jurídica y utiliza los términos que instaló la prensa amarillista para calificarla. Ana tiene dos niñes y una familia preocupada por ella".

Desde Libres las queremos, organización que pertenece a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito informaron que en Argentina hay 1532 mujeres criminalizadas por aborto, un tercio de ellas están presas.

En Buenos Aires, Goya y en Corrientes Capital, organizan marchas para pedir justicia. La próxima será este jueves a las 9.30 frente al Superior Tribunal de Justicia de la capital correntina (Pellegrini 934).

 

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.