Libertad Digital
El gobierno provincial confirmó el cronograma de haberes mensuales correspondientes a mayo para las y los trabajadores del Estado para los días 29 y 30 de este mes. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseguró que el lunes 29 se abonará a las y los trabajadores pasivos y el martes 30 a los activos. El cronograma comenzará el próximo viernes 19, cuando se deposite el refrigerio. Antes, el 12 de mayo, se abonará por complementaria.
“Para este año, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años. Por eso, con mayo las y los trabajadores percibirán un 10 % de incremento en sus haberes, tanto para pasivos como activos, docentes y jubilaciones”, destacó Pérez Pons. A su vez, aseguró que para Judiciales la fecha estipulada es miércoles 31 de mayo y el incentivo docente y conectividad el mismo miércoles 31 de mayo del 2023. “El refrigerio también pasa de 16.500 pesos a 24.500 pesos”, agregó el titular de la cartera económica.
Así, el 29, las y los jubilados tendrán depositados sus sueldos, a los que podrán acceder a través de cajeros automáticos y canales digitales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Luego, podrán cobrar por ventanilla en los centros de pagos habilitados por la entidad financiera. En tanto, el 30 será el turno de las y los trabajadores activos. Podrán acceder a sus salarios a través de cajeros automáticos o por canales digitales del NBCH y al día siguiente podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
El funcionario recordó que -tras los acuerdos salariales entre el gobierno provincial, las fuerzas de seguridad y las distintas representaciones sindicales de docentes, judiciales y estatales-, los haberes de marzo se pagaron con un aumento del 20%, para finalizar el año con un piso de recomposición del 82% acumulado para la totalidad de las y los trabajadores. En tanto, el próximo aumento se abonará con los salarios del mes de mayo de este año.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.