"Te doy una mano", dos "locos" y una impresora 3D cambiando la vida a cientos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Te doy una mano", dos "locos" y una impresora 3D cambiando la vida a cientos

Una idea con poco más de dos años que crearon Gerónimo Carbrera y su padre. Fabrican prótesis para personas que nacieron sin una mano y porta sueros para niños y niñas internados. Pasaron hoy por Resistencia y estuvieron en el Hospital Pediátrico. Libertad Digital los acompañó en su recorrido.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Gerónimo Cabrera, quien junto a su padre fundó "Te doy una mano", reconoció que primero pensó en un emprendimiento comercial. Lo cierto es que hoy, gracias a la enorme movida solidaria que crearon, recorren el país y el mundo con un fuerte mensaje de acompañamiento a quienes necesitan inclusión y amor.

“Queríamos fabricar juguetes y venderlo a los chicos. Pero él (su padre), a partir de un documental y las redes sociales, me plantea la idea de hacer lo de las próstesis. Al día de hoy, esto le cambió la vida a más de 400 personas en todo el mundo”, resaltó.

Contó que las prótesis, brazos y manos mecánicas, se hacen con impresoras 3D con un plástico que se llama PLA, que proviene de la caña de azúcar, no es tóxico porque no tiene petróleo y es “completamente biodegradable”.

Estas prótesis se entregaron en todas las provincias de Argentina, también en Chile, Brasil, México, Mozmabique y hasta en la República Democrática del Congo.

Por otro lado, los porta sueros, el otro elemento que fabrican de forma solidaria, son termoformados con polietileno de alto impacto. “Es el mismo que se usa para yogures en un supermercado. Tampoco es tóxico, aunque no está en contacto con el paciente. Es sólo una cuestión estética para cambiar la realidad hospitalaria de los chicos y chicas en su habitación”, puso de relieve.

“Las redes sociales y las personas solidarias nos generan nexos con personas que realmente necesitan. Estamos planeando hacer algún recorrido por las provincias, y podemos llegar a volver al Chaco”, afirmó.

También aclaró que no son ni una Fundación, ni una ONG, ni nada que se le parezca. “Somos dos locos que nos gusta ayudar a la gente. Lo único que pedimos es que nos ayuden a difundir. Si están viendo este video compartan o escríbanos a cualquiera de las redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram”, cerró.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.