Pronóstico: la semana arranca con lluvias y tormentas de variada intensidad
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: la semana arranca con lluvias y tormentas de variada intensidad

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, adelantó cómo estarán las condiciones en el inicio de la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay una masa de aire muy inestable que está generando que se vayan desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Es por eso que tenemos un alerta vigente para la provincia", comenzó diciendo.

El área será afectada por lluvias y tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

"Vamos a tener una jornada con cielo cubierto y eso ya anticipa lo que se puede venir en las próximas horas. La máxima va a ser de 26 grados", dijo.

"Durante la mañana del martes vamos a continuar con condiciones de inestabilidad, no descartándose la probabilidad de alguna precipitación y tormenta de manera aisladas. El cielo se va a mantener mayormente cubierto y se espera que las condiciones mejoren de manera progresiva", detalló.

"De cara al miércoles vamos a tener condiciones de buen tiempo, cielo algo a parcialmente nublado, viento del cuadrante norte y una máxima cercana a los 30°C", adelantó.

"Se vienen altas temperaturas para gran parte del territorio provincial y se mantendrían a lo largo de la próxima semana, donde se acentuarían algunos valores", marcó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.