Chaco Vibra: con récord de público, Tránsito reforzó controles y remarcó el éxito del operativo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco Vibra: con récord de público, Tránsito reforzó controles y remarcó el éxito del operativo

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, aseguró que el operativo desplegado durante las tres noches del festival Chaco Vibra fue “muy intenso” debido a la masiva concurrencia y a la extensa duración de cada jornada. Según indicó, el evento —en su segunda edición— mostró un crecimiento significativo en público y en dimensiones operativas.


25/11/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

“Fueron tres noches con un marco de convocatoria muy importante. Son eventos que arrancan muy temprano y terminan muy tarde, lo que nos obliga a tener presencia durante todo el día”, explicó Sardi. Los equipos municipales comenzaron los trabajos desde la mañana y se mantuvieron activos hasta el cierre de cada jornada.

Malos hábitos y estacionamiento: el desafío recurrente

El funcionario remarcó que uno de los mayores retos sigue siendo el comportamiento de los conductores. “Nuestra cultura tiene muy arraigados los malos hábitos en relación a la conducción”, señaló. Esto obliga al personal a intervenir de manera permanente para evitar estacionamientos indebidos, obstrucción de rampas y bloqueos de garajes en la zona donde se desarrolló el festival.

En coordinación con la Policía del Chaco, los equipos municipales realizaron controles constantes para garantizar la circulación y el respeto a los frentistas.

Infracciones y vehículos removidos

Sardi confirmó que se registraron infracciones, aunque remarcó que fueron “mínimas” en relación a la cantidad de público. El municipio implementó un sistema novedoso para intentar evitar sanciones: utilizó los parlantes del evento para convocar a propietarios de autos mal estacionados.

“Pasábamos por audio la patente, el modelo y el lugar donde estaba el vehículo. Si no aparecían dentro de un tiempo prudencial, teníamos que infraccionar”, explicó.

Algunos autos fueron remolcados por obstruir rampas o ingresos de viviendas, infracciones que, aclaró, “no tienen consideración posible”.

Picos de concurrencia y rotación de público

El subsecretario detalló que la asistencia fue masiva durante todo el fin de semana, con comportamientos distintos según la jornada:

Sábado: más de 10.000 personas, con un flujo que se concentró más tarde y un recambio importante alrededor de la medianoche.

Domingo: “mucha más gente que el sábado”, con un público que comenzó a llegar temprano. A las 21 ya estaba colmado el predio y el movimiento de ingreso y salida continuó hasta la 1 de la madrugada.

Sardi explicó que la rotación de público se debió a que muchas personas asistían para ver artistas específicos o permanecían solo algunas horas.

Balance positivo

El funcionario destacó la coordinación entre el municipio y la provincia, y evaluó que el dispositivo de tránsito permitió que el festival se desarrollara sin mayores complicaciones.
“Hubo mucha gente, pero el trabajo conjunto hizo que todo fuera un éxito”, concluyó.

En esta nota: #chaco vibra

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.