Reciclado de Residuos Electrónicos: este sábado habrá un punto de acopio en el Parque de la Democracia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reciclado de Residuos Electrónicos: este sábado habrá un punto de acopio en el Parque de la Democracia

Las y los vecinos podrán acercar, de 9 a 13 en el Parque de la Democracia, equipos en desuso como impresoras, toners, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, pilas, mouses y parlantes.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Cecilia Herrera

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizará, este sábado de 9 a 13 en el Parque de la Democracia de Resistencia, una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs) en conjunto con ECOM Chaco.

Las y los vecinos podrán acercar equipos en desuso como impresoras sin tóners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouses y parlantes.

La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que serán llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás.

En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.