Libertad Digital
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizará, este sábado de 9 a 13 en el Parque de la Democracia de Resistencia, una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs) en conjunto con ECOM Chaco.
Las y los vecinos podrán acercar equipos en desuso como impresoras sin tóners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouses y parlantes.
La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que serán llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás.
En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.