Ingreso a la Policía: “Vamos a hacer hincapié en agentes cada vez más capacitados”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ingreso a la Policía: “Vamos a hacer hincapié en agentes cada vez más capacitados”

Esto afirmó el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, quien recomendó a los aspirantes "estudiar mucho". Hay 400 lugares y la inscripción se extiende hasta el 26 de enero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo dio lugar al llamado a inscripción para postulantes de la Policía del Chaco. Se pueden sumar a la iniciativa jóvenes de entre 18 y 26 años, con estudios secundarios completos.

La fecha límite de inscripción es el 26 de enero. Hay 300 puestos para agentes de policías y 100 para oficiales subayudantes.

“Entre los 300 puestos disponibles para agentes de policía hay 200 lugares para hombres, 70 para mujeres, 20 específicamente para pueblos originarios y 10 para hijos de ex combatientes de Malvinas. Le pedimos a todas las personas que se quieran incorporar, una vez que pasan el examen físico, que se preparen para la evaluación intelectual”, dijo Barsesa.

El funcionario anticipó una gran participación pero avisó que se dará gran importancia a la evaluación teórica. “Hacemos un llamado a los pibes que estudien, porque vamos a hacer hincapié en una policía cada vez más capacitada”, sentenció.

¿Puedo postularme si tengo un tatuaje?

Sí. El ministro de Seguridad aseguró que los únicos tatuajes prohibidos son los que se llevan en el rostro. En cualquier lugar del cuerpo la prohibición es si se trata de mensajes o simbología ofensiva o contrarias a los “valores republicanos y democráticos”.

Caminantes

El funcionario también habló de los caminantes del microcentro. “Los pusimos a trabajar para las fiestas y ahora vamos a tratar de que permanezcan durante todo el verano. La medida tuvo una muy buena respuesta entre los vecinos", dijo.

Aun así reconoció que “el año que viene vamos a proveerlos de armas y de una correcta hidratación, algo que este año se nos escapó y que los vecinos nos reclamaron”.

Búsqueda de Raúl Sebastiani

“Novedades no tenemos todavía”. Así de contundente fue la respuesta sobre la búsqueda del empresario golpeador Raúl Sebastiani.

Más allá de eso aseguró que se están aunando esfuerzo con el Poder Judicial. “Ellos también están muy interesados en esta cuestión, para ver de qué manera podemos perfeccionar esta búsqueda”, aseguró.

“El caso de Sebastiani está en la agenda, es una persona con muchos recursos, pero el esfuerzo en la búsqueda no cesa ni va a cesar”, concluyó.

En esta nota: #policías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.