Motomandados solicitaron $ 350.000 para comprar cajas y cascos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Motomandados solicitaron $ 350.000 para comprar cajas y cascos

Fabio Zerpa, representante del sector, contó la precariedad del sector y la necesidad del apoyo del gobierno provincia. "Financia Pymes que duran dos meses y jamás tuvimos ningún tipo de respuesta", lamentó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
10'52"

Tachangou

Tachangou
01/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los "motomandados" quieren que el gobierno les otorgue $ 350.000 para comprar cajas y cascos. Esto después que se conociera que la actual gestión otorgó $ 100.000 a un conocido diseñador de modas para viajar a Italia, y teniendo en cuenta la precarización del sector.

"Lo que pedimos es una pequeña ayuda, entre tanto dinero despilfarrado por ahí", disparó Zerpa.

“Venimos desde el principio de la gestión de este gobierno buscando que nos atiendan. Queremos que nos inserten en un programa para tener beneficios para los trabajadores”, resaltó.

Contó que hubo diálogo con varios funcionarios. Entre ellos, el vicegobernador, Daniel Capitanich.

“Buscamos que los trabajadores puedan circular por la calle con seguro contra riesgo de trabajo, obra social y aporte jubilatorio", detalló. Aseguró que eso cuesta dos mil peso por cadete.

“Solicitamos la ayuda del gobierno porque de otro modo el que iba a tener que pagar eso, iba a ser el consumidor. La asistencia la solicitamos por un año o seis meses”, consideró.

“La gente a la que nosotros le brindamos el servicio, puede pagarlo. Hicimos una consulta y están de acuerdo. El 90% de nuestros clientes es de clase media/alta”, resaltó.

Recordó que la mayoría de las empresas de cadetes tienen más de 20 años en Chaco.

Incluso aseguró que los accidentes son muchas veces una bendición para los “motomandados”, debido a la precariedad del sector.

“Es impresionante la cantidad de gente que viene a buscar trabajo. Este servicio es un sostén social”, resaltó.

Contó que pese a que existen 600 “motomandados” y en la provincia mil, no hay ninguno que esté en blanco y con una situación regular.

Con la mínima a $ 50, hoy por hoy un cadete saca un promedio de $ 400 al día.

En esta nota: #motomandados #reclamo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.