Los datos del Indec sobre la industria que nadie te contó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los datos del Indec sobre la industria que nadie te contó

Ismael Bermúdez, periodista y economista, analizó el informe difundido por el órgano oficial. Su pronóstico es preocupante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

05/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo único que señala eso es que la caída de la actividad industrial es menor a lo que venía cayendo hasta ahora”, comenzó.

Y además resaltó que el informe, al final, en la página 30 de 34, habla de la “expectativa de la industria manofacturera”

“La gran mayoría cree que van a vender menos, que van a despedir a personal, que van a trabajar menos pocas horas”, resumió.

“Enero y febrero son meses raros, para los mese que vienen las mediciones deben ser tomadas con cuidado”, consideró.

“Lo que importa es lo que va a venir y tantas veces hablaron del segundo semestre que ya no es creíble. No hay ningún indicativo objetivo que demuestre esto”, continuó.

“Aumentó la desocupación, aumentó la pobreza, cayó la desocupación, cayó el salario, cayó el ingreso de la gente que trabaja. Agarran menos parte de la porción de la torta. En cambio, hay otros sectores que pueden comprar tres pedazos de la torta más. Es decir, en lugar de comprar 17 ahora compra 20 pedazos. El espacio entre los que tienen poco y los que tienen mucho es más grande”, finalizó.

Consulta el informe completo: click acá.

Columnista:
En esta nota: #indec #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.